Instalación de un termo

Me han instalado un termo de agua caliente. Mi duda es la siguiente.
Las tuberías suben desde el bidé hasta el termo tal como se mestra si no estuvieran los espacios del párrafo:
\__
     I
__I
Mi duda es que la junta del latiguillo representado por \ a la tubería, en la parte de arriba; me la han dejado encima justo de la toma del enchufe. No se si tenían que haber puesto una tubería horizontal en la parte de arriba un poquito más larga para así no coincidir el empalme de la tubería con el latiguillo con la toma de electricidad.Si algún día gotea puedo tener problemas.
El fontanero me dijo que daba igual que para que en principio no debía tener problemas, y que la tubería se puede romper por cualquier codo o empalme o incluso el cobre picarse. También en las tuberías que suben para arriba verticales, una me la ha puesto de 1 metro y la otra de un metro también pero ha utilizado dos trozos de tubería con un empalme en medio.
No se si es por no tener tuberías largas. Da igual que vaya unida la tubería en dos trozos. Yo sin ser experto creo que mientras menos trozos de tuberías y empalmes y codos sera mejor. Pero lo mismo da igual y no lo se.
Muchas cracias
Quería una opinión al respecto, lo mismo le estoy dando demasiadas vueltas

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que comentas en parte llevas razón pero también te digo que no tiene que pasar nada como te dijo el fontanero,,, por que hayas empalmes en las tubería no pasa nada lo único simplemente es la estética pero de peligro nada y el enchufe si un día por un casual sale agua si se moja el enchufe salta el automático y no pasa nada tampoco para eso están los automáticos pero tranquilo que en principio el termo durara muchos años,,.