Problemas con la caldera

Hace un mes he colocado una caldera gabarrón eléctrica para una vivienda adosada de 4 plantas la caldera esta situada el la planta 2, anteriormente tenia una caldera de gas que no se puso en servicio. La instalación tiene dos Tubos por radiador en el mismo lado con detector abajo. Si no cierro los radiadores de la primera planta no se calientan los de la 4ª, la bomba hace algo de ruido a pesar de purgar repetidas ocasiones, la bomba es una 20-40 conectada en la posición tres, algunos radiadores solo calientan en la parte superior y tengo continuas perdidas de presión sin fugas de agua, Cuándo sustituí la caldera en las instrucciones de la misma marca la posición de salida de agua en la toma que sale de la bomba por lo que yo conecte esa salida al mimo tubo que estaba conectada la bomba de la caldera de gas. Los radiadores de la planta donde se encuentra la caldera y los de la planta tercera calientan bastante bien, por el contrario cuando tengo los radiadores de la planta primera abiertos solo calientan la parte superior y los de la cuarta planta no se calientan, si cierro los de la planta primera entonces se calientan algo los de la cuarta planta .
La caldera es Trifásica de 18 kW y trengo regulada la temperatura del agua para calefacción en 85 grados que es el tope de la caldera la sonda de temperatura de retorno me marca entre 6 y 8 grados menos que la temperatura de impulsion.
Espero que tengas suficientes datos .
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la bomba circuladora de calefacción va muy justa y tendrías que poner o bien una más potente si la bomba esta fuera de la caldera y si la bomba esta dentro de la caldera entonces tendrás que poner una bomba de apoyo de similar potencia que la que trae la caldera y ponerla en la Ida de calefacción,,, y aun así es posible que tengas que hacer un reglaje de detentores,,,,,,,,,, ahora te hago una pregunta: ¿Alguna vez te han calentado todos los radiadores en el pasado con otra caldera? Por que también puede ser que de tuberías vayas justito pero con la solución de la bomba que te digo casi seguro que calentarías todos los radiadores,,,.
Es la primera vez que ponemos en funcionamiento el sistema de calefacción, es una obra nueva de los 10 chalets solo vivimos tres los otros dos con la caldera de gas y sin problemas.
El pasadodo viernes me puse en contacto con el servicio técnico de la caldera que me indico que la bomba es un poco justa que tendría que poner una 25-60 130 en lugar de la 25-40 130 que trae colocada según el servicio técnico esta segunda bomba es la que colocan cualdo la caldera tiene suelo radiante, según ellos la bomba entra en la caldera siempre que sea una 130 que es la distancia entre tomas.
Analizando la instalación este Viernes por la noche me he dado cuenta que la toma inferior la del detentor esta más caliente que la superior, realice la siguiente prueba con un radiador cerrado y frio abrí el paso de la parte superior y al momento no se podía mantener la mano en el tubo del detentor mientras que el tubo superior permanecía frio, es posible que la caldera este conectada a la contra, pese a que yo coloque la saliada de la bomba al tubo que conectaba a la bomba en la otra caldera . Dejo la calefacción desconctada en espera de tus respuestas que agrdecco de ante mano, durante estos días nos calentaremos con unos radiadores eléctricos.
Efectivamente están cambiadas la ida y el retorno,,,, tiene que ir el instalador de la caldera y cambiar las tuberías en la caldera (invertirlas),,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas