Las bajantes pluviales, ¿Pueden desaguar a la calle?

Estamos sacando las bajantes pluviales al exterior en un edificio de 5 plantas. Algunos vecinos dicen que tienen que desaguar en arqueta, otros que puede directamente a la calle. En el plan de ordenación urbanística no dice nada. ¿Se puede dejar desaguar directamente a la calle?. No es un edificio protegido, ni antiguo.

1 Respuesta

Respuesta
Si las ordenanzas municipales no dicen nada al respecto la puedes poner que desagüen en la calle sin ningún problema pero de todas formas lo más correcto es que te vayas a la delegación de urbanismo de tu ayuntamiento y lo consultes con el técnico de urbanismo ya que puede que no este en las ordenanzas pero este en el reglamento interno de tu ciudad.
Ahora un detalle que se me olvidaba no puedes descargar el agua directamente a la calle este debe de bajar por un bajante grapeado por la fachada.
Efectivamente, me remitieron al plan general de ordenación urbanística de Madrid, donde solo indica que estas obras son de "conservacion". No aclara si pueden desaguar a calle o no. Por supuesto, discurrirán por bajante pegada a la pared.
El lunes tengo cita para que me aclaren si hay normativa interna, pero muchas gracias por tu respuesta.
De nuevo de nada para eso estamos para intentar ayudar.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta y con tu valoracon sobre la respuesta ofrecida ya ue si no se bloquea la entrada de nuevo mensajes y no podre sehuir ayudando a más personas que no necesiten.
La reunión de la Junta Municipal con el técnico tampoco ha sido resolutiva de momento, ha dado su opinión pero no sabe remitirme a la normativa que lo ampara.
Muchas gracias por la ayuda, me ha servido de orientación.