Mampara que pierde agua

Acabamos de reformar el baño, todo genial. La mampara es de Tekmacris modelo Elit, panel fijo más corredera, perfil blanco. No se si conoces esta marca y modelo, el problema es que la puerta corredera no lleva guías en el plato o en la pared, ah se me olvidaba esta colocada sobre un plato malta de 70x100 y va de pared a pared, como te decía lo único que cierra la puerta corredera son dos perfiles de goma y... Cuando te duchas el agua se escapa por la esquina de la puerta y el plato de ducha. No sabemos si tiene solución. La empresa que me la ha instalado me dice que revisara toda la instalación y que llamara a fabrica para ver que solución dan. No se, tienes alguna experiencia o idea sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, he de decir que nunca suelo recomendar ese modelo para paredes de sólo 100 cm menos lo que monta el azulejo, con lo cual se queda en 96 ó 97 cm en realidad.
A eso le sumas la parte fija, el perfil que va a la pared y el cacho que queda para poder agarrar el pomo o el tirador, te da un total de 40 ó 42 cm de entrada, lo cual no es mucho.
Visto que eso no tiene solución, para que en ese tipo de mamparas no se te escape el agua, es conveniente poner el lado corredero cerrando hacia el lado del grifo (suponiendo que el grifo esté situado en uno de los lados de 70 cm).
Si no es así, el agua siempre se te "meterá" entre las gomas que se superponen entre el fijo y la corredera, no sé si me explico.
En todo caso, la responsabilidad es SIEMPRE de la tienda que te ha vendido la mampara.
Tú jamás tienes nada que tratar directamente con la casa de mamparas.
Te estoy hablando de ese tipo de mamparas en general, pues no conozco el modelo en particular, aunque suelen ser muy parecidas todas las mamparas de ese estilo. Si pudieras subir una foto clara en algún sitio, eso me ayudaría bastante
Gracias por tu respuesta. Quizás no me explique bien, los que van a contactar con fabrica es la tienda que me la ha instalado, eso esta claro. El martes pasado han vuelto a venir para revisar toda la instalación por si había algún error, esta todo correcto, o sea que le han pasado nota a la fabrica para que vengan del servicio postventa a proponer la solución. Entiendo tu comentario del espacio de paso, la corredera esta al otro lado de la corredera, es decir en la parte del fijo y efectivamente el agua se cuela por debajo de la puerta, en cuanto al paso no da problema, hay que tener en cuenta que como el baño es muy pequeñito ya estamos acostumbrados a los espacios justitos, je, je. ¿Crees qué habría que poner un perfil rodeando la puerta para solucionarlo?. Gracias de nuevo
¿Debajo de la hoja corredera no va nada, sólo el cristal, ni siquiera una goma?
Si no es así, quizá la solución consista simplemente en colocar una goma vierteaguas.
Hola de nuevo. Sí, Sí, en la puerta van dos perfiles de goma, en la puerta no en la pared, es decir uno en el lateral y otro, con un supuesto vierteaguas, en la parte inferior. El problema es que como lo que no hay es guía en la pared de cierre o en el plato de ducha, el agua se escapa por las gomas. Por eso te decía si la única solución posible es un perfil de aluminio en la pared de cierre y en el plato de ducha. De la tienda que me la ha instalado me han dicho que de momento lo consideraremos como la ultima opción, porque si no ya habríamos montado un modelo así que se evitó para que visualmente fuera menos cargado, por eso quieren esperar a ver si el fabricante propone otra solución. Si se te ocurre alguna idea o has tenido experiencia con algún caso parecido... todas las sugerencias serán bien recibidas. El baño ha quedado muy "cuco" y, la verdad, es una lastima que todo se estropee por la mampara. Gracias de nuevo
Ahora entiendo. No es nada fácil entenderlo debido a las múltiples opciones que hay, la variedad de modelos y demás familia aunque te has explicado bastante bien.
Bien, mi consejo es que pongas una tira de aluminio de 10x10 mm (un cuadradito) pegado con silicona al plato de ducha.
Eso apenas te variará estéticamente la mampara, sólo te levantará 1 cm el plato y conseguirá que no se te escape agua.
Es muy difícil que este tipo de mamparas sin guía inferior sean totalmente estancas (es decir, que no se vaya ni una gota de agua), así que al final te tocará poner el cuadradito de aluminio... o "permitir" que se te vaya el agua.
En la pared creo que no será necesario poner nada.
De todas formas, si los de la tienda consiguen que no sea necesario el cuadradito, miel sobre hojuelas, pero yo que tú no tendría muchas esperanzas al respeto.
Si lo único que hay entre el plato es una goma vierteaguas, nunca será estanca del todo.
Por muchas vueltas que le den al asunto. Créeme.