Consulta sobre tubo extracción de humos

Necesito saber si hay alguna normativa respecto a los tubos de extracción de humos. Resido en Andalucía y el problema que tengo es que no sé que tipo de tubo hay que poner, si hay límite de longitud y si puede ir en paralelo con el tubo del calentador.
Respuesta
Para la extracción de humos de cocinas domesticas la normativa no especifica nada,,,, los tubos pueden ser metálicos o de plástico y el diámetro generalmente suelen ser de 100-110 mm y también los tienes de plástico en forma rectangular para techos bajos, en cuanto a limite de longitud no suele haber problemas porque la campana extractora lleva electroventilador,,, y si puede ir en pararelo con el del calentador,,.