Repartos en instalación.

Hola de nuevo Fonti.
Hee stado investigando, en Uponor y en Blansol, y eh encontrado un nuevo sistema, que se instala sin herrameinteas, y, ya que no he encontrado donde alquilar las de Uponor, ni me las prestaban, pues creo que podria ser interesante. Te dejo un link, a ver si lo conoces, y que me puedes decir de el. http://www.blansol.es/ixpress/introduccion_ixpress.html
Otra cosa. A la salida del contador de aguas, ¿podría colocar un colector, y sacar de ahí las distintas instalaciones? Es que resulta que hemos encontrado un baño de servicio en el piso, que ni los dueños sabían que existía. También quería saber si sería más cómodo, en el baño y en la cocina, colocar distribuidores, en lugar de hacerlo por T´s.
Muchas gracias. ¡Un saludo!
Respuesta
Adelante con el no tendrás ningún problema, todos estos sistemas esta garantizados.
Ademas si lo haces por colectores (gastas más tubería) como las uniones solo están en el colector y en el codo final, es imposible tener fugas en tramos intermedios.
Eso si te encuenta que las cajas de colectores ocupan un espacio (profundidad) y no se pueden colocar en muchos sitios.
Ademas cuando compras el colector ya viene con las medidas de los tubos según los elementos a instalar.
Es importante el corte recto de los tubos y el muelle exterior para dar la forma a los tubos, ademas no pongas empames ni codos (a no ser que resulte imposible hacer la curva) cuantas más piezas más perdida por rozamiento (del agua)
Animo y saludos