Dudas sobre la oxidación a nivel interno de una bomba de agua y enturbiamiento del agua

Tengo un depósito de agua y seguidamente la bomba (marca ESPA) que es la que le da presión para distribuirmela por toda la casa.
Últimamente he notado que el agua se ha ido enturbiando poco a poco hasta que este fin de semana me decidí por poner justo en la salida de la bomba dos filtros, uno de carbon activo y otro de 20 micras.
Cuando desmonto el tubo que sale de la bomba me encuentro con que el agua que queda en el interior de la misma tiene un color óxido a más no poder.
Antes de la bomba está, como ya he dicho, un depósito, al cual le entra el agua clara puesto que se ve en el mismo además de que antes de su entrada también hay tres filtros y un descalcificador, por lo que es SEGURO que sea la bomba la que manche el agua.
Tengo dos preguntas:
¿Es normal que se oxide a nivel interno una bomba que se supone estar preparada para el agua?
¿Qué puedo hacer (lo cubriría la garantía, llevo con ella desde junio)?
Los filtros que he puesto a la salida de la bomba, ¿me solucionan parte del problema?.
A ver qué opináis!
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay un descalcificador antes de la bomba, verificar que la dureza residual de salida sea la correcta, ya que si sale a 0 ºHF(grados franceses), el agua es corrosiva y se estaría comiendo el hierro de la bomba y ademas todo lo que tengas metálico en la instalación que no sea acero inoxidable.
Creo que ese es tu problema.
La bomba si esta 1 semana parada, el primer golpe de agua te lo puede dar turbio (por el oxido), pero después ya se regulariza
En cuanto a los filtros el de carbon activo, te quitara el cloro del agua y el de 20 micras, si que te quitara turbidez-
Pero creo que tu problema es de regular la dureza de salida de el descalcificador.
Gracias, creo que va a ser cosa del descalcificador entonces puesto que en mi zona hay bastante cal y obsesionado con la misma le puse un valor bajo (creo que 50 o así, estoy buscando el libro de instrucciones para decirte si grados franceses o a qué valor corresponde pero no lo encuentro); entonces solucionado el problema:
¿A qué valor es recomendable que se encuentre el descalcificador?
¿Una vez solucionado el tema del descalcificador se me soluciona lo del óxido o ya que se ha iniciado el mismo continuará?
¿Es malo para la potabilidad del agua el problema (me refiero a que si puedo beber sin problemas y esas cosas)?
Muchas gracias por tu respuesta y entrega.
El valor de salida debe estar entre 8-12 HF
Una vez que corrijas ese valor, ya no te pasara más
el agua a 0 º de dureza es totalmente potable, lo único que es corrosiva para metales, tipo hierro o cobre.