Tubos de fontanería

¿Hola, qué tal? Vamos a ver, en la instalación de tubos de fontanería de un baño nuevo deben de ir dos tubos: uno del agua fría y otro de caliente. A partir de más altura del punto necesitado van los dos tubos separados. Hasta ahí bien. ¿La duda es si estos dos tubos van paralelos en el mismo plano horizontal o vertical? Si es en el plano vertical, al hacer las derivaciones para los sanitarios, ¿un tubo debe rodear a otro por delante o detrás no? ¿Con el consiguiente aumento de profundidad en la pared no? Todo es para elegir la anchura del ladrilllo tabiquero a utilizar y que no se me quede con agujeros y demasiado fino. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general se suelen poner los tubos de la siguiente manera la general de agua fría y caliente en el plano horizontal siempre la caliente por encima de la fría separadas como mínimo por unos 4 cm, y en el plano vertical se pasa la tubería por detrás con unas piezas llamados puentes que no es más que una especie de ES aquí te dejo página para que lo veas por si no lo conoces. http://www.cirajuntas.es/Products.aspx?cat=66
Con ladrillo tabique de 7 cm tienes que tener suficiente espacio para todo.
PD: finaliza la pregunta con tu valoración ya que sino se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no se puede seguir ayudando a más personas .