Consulta sobre bote sifónico

Quería hacer una consulta sobre un bote sifónico. Por unos motivos que son largos de explicar, voy a tener que dejar el bote sifónico del baño debajo del suelo. El fontanero me ha dicho hoy mismo que no pasa nada, que todos los sanitarios llevan su propia válvula sifónica y que ya no se suele poner el bote sifónico.
Quisiera saber si esto me puede dar algún tipo de problemas y si es cierto que ya no se suelen poner botes sifónicos.

5 Respuestas

Respuesta
De eso ni en sueños ya que el bote sifónico recoge pelos y demás cosas y se atascan y si lo pones debajo del suelo ya sabes lo que pasara después abra que levantar el suelo para desatascarlo y eso me imagino que no estarás dispuesto, así que le dices al indígena ese que alargue el bote sifónico con un tubo de 110 mm y lo deje a ras de la solería y en referencia a que si se siguen poniendo los botes es que SI y en cada cuarto de baño uno es como decir que en un baño no vas a poner el wc seria una estupidez así que no se de de listo y que haga las cosas como un buen profesional lo haría no como un verdadero chapuzero que es lo que creo que tienes contratado en tu casa. Un saludo .
PD: finaliza la pregunta con tu valoración de la misma ya que si no se bloquea la entrada de mensajes nuevos y no puedo seguir ayudando a más personas .
Respuesta
Te comento que o poners bote sifónico o un sifón individual a cada aparato sanitario excepto el inodoro que ya todos son sinfónicos de fabrica,,, pero se recomienda más tener bote sifónica de cara a posibles atascos poder tener un registro para poder limpiar suciedad y pelusas pero vamos que sino hay otra posibilidad tienes que poner sifón individual a cada aparato o tendrás olores...
<h1>saludos y suerte</h1>
Buenas noches.
Quería hacer una consulta sobre un bote sifónico. Por unos motivos que son largos de explicar, voy a tener que dejar el bote sifónico del baño debajo del suelo. El fontanero me ha dicho hoy mismo que no pasa nada, que todos los sanitarios llevan su propia válvula sifónica y que ya no se suele poner el bote sifónico.
Quisiera saber si esto me puede dar algún tipo de problemas y si es cierto que ya no se suelen poner botes sifónicos.
Saludos y gracias.-
Necesitaría una aclaración. Por lo que he visto el plato de ducha tiene su válvula sifónica, pero la bañera no estoy segura. La bañera es de la marca Roca, modelo Princess. ¿Cómo puedo saber si lleva válvula sifónica?
Gracias de nuevo.
No se puede saber sin ver el desagüe de dentro de la bañera si la válvula de desagüe es sifónica o no pero eso está justo por debajo de la bañera,,, pero te digo que si tenias bote sifónico casi seguro al 99% que la válvula de la bañera no era sifónica porque son más engorrosas de instalar,,,, pero ahora cuéntame el motivo de porque no puedes poner bote sifónico, y si lo que tienes es avería o vas a hacer reforma,,, tu cuéntame cositas venga!
Tengo bote sifónico, lo que ocurre es que me lo han cambiado porque he hecho reforma y no para de dar agua. Hemos intentado todo, cambiarle las gomas, rebajar el tubo ese que lleva para que no rebose el agua y nada de nada, no hay manera de arreglarlo. Como solución me han dado los albañiles el tapar el bote sifónico, pero no me convence nada la idea y no quiero hacer nada hasta que no esté totalmente segura.
El agua se sale cuando lleno la bañera, si me ducho simplemente no da problemas.
Saludos y muchas gracias por tu interés. No te exagero si te digo que tengo depresión con el tema.
Te recomiendo que llames a un buen fontanero de confianza y te revise los desagües y el bote sifónico que creo entender que te refieres a la tapa donde viene el problema,,, no te recomiendo que tapes el bote para nada,,, ya te digo trata de buscar un buen fontanero y animo que todo tiene solución,,, ya me cuentas...
Respuesta

Cegar el bote sinfónico es una chapuza, además innecesaria

Se puede prolongar con un tubo pvc de 110mm o similar

Ese fontanero no es fontanero, que no te engañe! SI se ponen botes sinfónicos en todos los cuartos de baño, nuevos o viejos

El motivo es que además de hacer de sifón evitando la salida de olores, hace de registro para futuros atascos/averías

Respuesta

Yo dejaría el bote sinfónico o algún registro porque en un futuro puede darse un atasco y es por el bote por donde se limpian los tubos, si lo quitas ser a difícil el desatasco http://desatascosciudaddesalamanca.com/index.php

Respuesta

El Documento Básico HS Salubridad del código Técnico de la Edificación (CTE) nos dice claramente que:

No deben instalarse en serie, por lo que cuando se instale bote sifónico para un grupo de aparatos sanitarios, estos no deben estar dotados de sifón individual”no deben instalarse en serie, por lo que cuando se instale bote sifónico para un grupo de aparatos sanitarios, estos no deben estar dotados de sifón individual”

Vía http://sabemosconstruir.com/2016/01/19/el-error-del-doble-sifon-en-el-lavabo/