Caldera de gas

Hola! Tengo una caldera de gas en una habitación con ventana y con la típica abertura para salida de gases en la parte baja de la pared, el caso es que si cierro la ventana, debido a un problema en el tiro de la chimenea, algunas veces los gases de combustión de la caldera vuelven a entrar en casa y la caldera se apaga (por el sistema de seguridad). Si abro un poco la ventana no tengo ningún problema con la caldera. Como el edificio es relativamente nuevo he hablado con el promotor y me ha dicho que la solución está en hacer un agujero en la pared por la parte superior también, ya que la caldera necesita más oxígeno, aunque la caldera es especial para interior o eso dice él. No me fío mucho de esta solución. En casa de mi tía tuvo un problema parecido y le instalaron un "ventilador" (¿aspirador?) En el tubo que sale de la caldera. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen varios tipos de caldera según como cojan el aire.
Entre otras están las "estancas" (Cogen el aire de la calle y echan los humos a la calle) las distinguirás por que el tubo de salida es doble y apunta hacia abajo normalmente.
Tambien estan las "atmosfericas" (Cojen el aire de la estancia donde se encuentran y hechan los humos a la calle) el tubo de salida es normal y apunta hacia arriba.
Estos tipos son los más comunes pero no acaba hay la cosa...
También se clasifican en "tiro natural" (Los humos salen por su cambio de peso al calentarse).
O "tiro forzado" (Los humos salen forzados por un ventilador).
En tu caso parece ser que tienes una caldera "atmosferica" de "tiro natural".
Independientemente de que en el lugar de ubicación de tu caldera debe de estar perfectamente ventilado con rejillas opuestas si es posible. Nunca tapar las rejillas OJO
Dudo mucho que el motivo del bloqueo de tu caldera sea debido a la falta de ventilación como alega el promotor, ya que para darse ese caso, el recinto contenedor tendría que entrar en "depresion" y no lo veo probable dado que ya tienes una rejilla en contacto con el exterior.
Me inclino a pensar que existe un problema de trazado de tu chimenea, por exceso de longitud, exceso de cambios de dirección o cualquier otro motivo.
Evidentemente si a tu caldera le haces un modificación (Homologada) para convertir el tiro "natural" en tiro "forzado" con un ventilador se te acabaría el problema dado que el ventilador si podría inicialmente vencer las perdidas de carga del circuito de humos y evitar el bloqueo.
Te recomiendo lo siguiente:
Existe un certificado de instalador de calefacción que te han tenido que entregar junto con la licencia de primera ocupación. Este documento certifica que tu instalación de calefacción funciona correctamente y esta firmado por el instalador autorizado y la empresa autorizada que ha realizado la instalación. Usa este documento para hacer valer tus derechos ante el promotor, pues el que firma se hace responsable.
Ten mucho cuidado con lo que te hagan en la caldera pues no es un juego, haz todo por escrito y con instaladores autorizados de por medio.
Cualquier duda me consultas de nuevo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas