Problemilla con válvula de seguridad

Hola tengo un problemilla con un termo ariston de unos 25 o 30 litros. Tengo una pérdida por la válvula de seguridad en principio era poco pero ahora iba a más, así que fui a la ferretería y pedí una válvula y me dijo el ferretero queno tenía que lo que debía hacer es abrir la válvula tiene como un plástico y con un destornillador plano roscar hasta que desapareciera la fuga.Mi pregunta y mi sentido común me dice que es una chapuza lo que hice pero pienso que es un elemento de seguridad que esta tarado a una presión determinada y que el manipulado no es bueno y no se si habré cerrado la válvula. Estoy en lo cierto o está bien el procedimiento que he hecho.Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Las válvulas de seguridad se pueden? Si, pero no todas y dudo mucho que esta lo pueda hacer ya que no es una válvula cara y no tiene sistema de medición para para tararla a una presión determinada, compra una igual que son baratas.