Tengo una duda sobre un termo eléctrico JUNKER...

Hola, tengo una duda sobre un termo eléctrico JUNKER, modelo ELACELL CONFORT (disponible en 50 o 80l). Según la web, tiene un temporizador que permite elegir un periodo de funcionamiento diario según los hábitos de uso.
Y a continuación leo en las instrucciones de uso (también en la web):
"Programación del temporizador. Se puede programar en el mando el numero de horas
que se desea que trascurran hasta el inicio de calentamiento del termoeléctrico. Se
pulsara una vez la tecla "set" y se visualiza "t" en el display.
A continuación en las teclas "+" y "-" se ajustan las horas a partir de las cuales
queremos que caliente la resistencia. En el transcurso de la cuenta atrás, se alterna en
el display "t" y la temperatura del agua en el interior del acumulador."

Mi consulta es: este temporizador, si "programa las horas que se desean que transcurran hasta el encendido o inicio de funcionamiento", no realiza una programación diaria, es decir, que no programa una hora de encendido y apagado diario, sino que cada vez que se desee un "encendido automático" debe programarse.
¿Esto es así? ¿Estoy equivocada? Me gustaría saberlo. El modelo siguiente es el ELACELL EXCELLENCE, también con temporizador. Cual es la diferencia entre ambos. Cual me recomedais. Gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente creo que a lo que se refieren las instrucciones sobre programación es a que puedes seleccionar diariamente el tiempo que estimas vas a necesitar el termo en condiciones de funcionamiento normal a la temperatura seleccionada.
Esto significa que estamos hablando de programación por horas. No se si el otro modelo te dará las opciones de programación semanal aunque lo dudo mucho.
Ok
Gracias. Necesitaba cerciorarme de lo que he leído y dedudido online. Aunque me hubiese gustado que opinaras sobre el otro modelo... Se me viene a la cabeza un refrán "si no sabes, no contestes". Gracias de todas formas!
Respuesta
Pues has deducido bien, el modelo confort solo te permite ajustar una cuenta atrás hasta el momento de utilización del termo mientras que el excellence te permite programar las horas de uso día a día.
En el modelo CONFORT tendrías que programarlo cada día por ejemplo al terminar la ducha fijarle un retardo de 23 horas hasta el día siguiente mientras que en el superior lo programarías una vez para siempre.
Como cómodo y mejor ahorrador de energía es el EXCELLENCE desde luego.
Gracias, gracias. Necesitaba confirmar mi "investigación". Ya incluso pregunté precios, y aunque el excellence es algo más caro, creo que merecerá la pena... Saludos!