Atasco de tubería de desagüe

Tengo atascada la tubería de desagüe general de mi vivienda, el tramo comprendido desde una arqueta que tengo justo en la salida de mi vivienda en mi jardín a la arqueta que está en la cera de la calle (esta arqueta pertenece ya al ayuntamiento), ya he comprobado que esta arqueta que está en la cera de la calle no está atascada, la que está atascada es la que tengo en el interior de mi propiedad o sea en el jardín. Ya me ha ocurrido por lo menos tres veces, está atascado justo el tramo desde la salida de mi casa que pasa por el jardín hasta la arqueta de la cera. Dos de las veces tuve que llamar al servicio del ayuntamiento, vinieron con un camión, metieron una manguera a presión y de esa forma lo desatascaron, otra vez lo desatasque yo metiendo una manguera dura que tengo conectada al grifo del jardín, con mucho trabajo, hasta que conseguí que llegara la manguera hasta la arqueta de la cera y me ha durado hasta ahora. No se en que consistirá que se me atasque con tanta frecuencia, lo mismo porque he observado que falta parte de la pared de mi arqueta, pudiera ser que hubiese entrado restos de piedra, ladrillo o cemento y eso haga que se obstruya. También tengo que decir que tengo una palmera justo encima por donde pasa la tubería de pvc y un pino en un extremo del trocito de terreno que tengo. No se no tengo ni idea que puede pasar, pero la verdad es que tengo un problema. ¿Qué podría hacer?, ¿Cómo puedo desatascar la tubería, si lo que obstruye son restos de piedra o cemento etc?.
Les agradecería me contestasen lo más rápidamente posible dándome alguna solución, pues en estos momentos la tengo atascada y tengo que hacer algo, he intentado otra vez meter la manguera pero parece que se topa con algo, me ha pasado una vez hasta la arqueta de la acera, he conseguido desatascar algo pero hoy está otra vez atascada.

3 Respuestas

Respuesta
Pues el problema es serio... para solucionarlo definitivamente tendrías que llamar a una empresa especializada en poceria con cámaras,,, hay empresas de estas que meten cámaras por las tuberías hasta ver el problema,,,, porque te pueden pasar varias cosas como el tubo se haya partido- o haya cedido el terreno y tenga caída al revés el tubo,,, porque no es normal que se atasque tanto, el atasco si acaso debería ser en la propia arqueta,,, pero yo lo que creo es que va a ser problema de poca caída del tubo y eso sería de lo peorcito que te puede pasar porque habría que levantar todo para hacerlo nuevo bien o quitas con una bomba se pudiera solucionar... te aconsejo que pidas un presupuesto a una empresa de poceria con cámara especializada...
Suerte y saludos!
Hola muchas gracias por tu respuesta, que el tubo se haya partido, no lo creo yo tampoco, que haya cedido el terreno o tenga poca caída pudiera ser. Lo de pedir presupuesto a una empresa pocera especializada con cámara, lo voy a valorar, no se cuanto cobrará una empresa de estas características. En cuanto a lo que me sugieres también de que con una bomba se pueda solucionar ¿a qué te refieres exactamente?, ¿Desatascarlo con una bomba?, ¿Instalar una bomba?, si es instalar una bomba, ¿cómo y donde se instalaría?, ¿Dentro de la propia arqueta?, la arqueta en cuestión mide de profundidad más o menos entre 80 y 90 cm, es redonda y tiene un diámetro de unos 50 o 55 cm. La distancia de mi arqueta del jardín a la arqueta de la cera de la calle, esta entre 3,50 metros o 4 metros.
En espera de tu respuesta, atentamente te saluda,
Fernando.
Veo que tu arqueta tiene mucha profundidad, lo cual es bastante ideal para instalar una bomba de achique de aguas fecales/residuales, y si me refería a instalar una bomba (no para desatascar...)... me supongo que a tu arqueta van todos los desagües generales de tu vivienda y en la arqueta lógicamente va el tubo que dices de 3 0 4 metros hasta conectar el alcantarillado de la calle,,, creo que es una buena solución si tienes poca caída con este tubo... este tipo de bombas son bastante sencillas y económicas (de 100 a 200 euros) y su instalación es muy sencilla, simplemente lo único que lógicamente van con luz claro... pero simplemente es meter la bomba en la arqueta y conectar un tubo de 40 o 50 mm de pvc desde la bomba a el citado tubo que va hacia la calle,,, pero claro primero tienes que desatascar el tubo sino no te sirve de nada...
En cuanto a las empresas estas que te comentaba en principio son bastantes caras, pero pidiendo cita previa y un presupuesto puedes ahorrar algo...
Suerte y saludos!
Muchas gracias por tus respuestas, me han servido de gran ayuda, una vez que desatasque el tubo, creo que la mejor solución si hay poca caída del tubo, es instalar una bomba. Fíjate no había caído en ese detalle, pues en mi garaje tengo otra arqueta que recoge el agua de la lluvia que entra por la rampa, además tengo también un cuarto de baño que va también a dicha arqueta y como está por debajo del nivel de la calle, tengo instalada una bomba que manda el agua a la arqueta donde tengo el problema, en el garaje nunca he tenido ningún problema, la bomba me funciona perfectamente.
Saludos,
Respuesta

Cuando en casa sufrimos el atasco de una tubería, como son las del fregadero de la cocina o la ducha es un lío y una tarea engorrosa. Existen remedios caseros que, para atascos de pequeñas dimensiones, funcionan a la perfección y no es necesario emplear productos específicos, me refiero a remedios como el bocarbonato y vinagre, agua hirviendo y zumo de limón. A nosotros en casa es algo que siempre nos ha ido de perlas. Ya si el atasco en las tuberías es mucho mayor lo mejor es llamar a un profesional para evitar un desastre mayor.

Respuesta

Como tengo problemas a día de hoy, a base de estudiarlos creo que el suyo debió de ser la palmera que le chafo la tubería o metió las raíces dentro. Si antes de crecer la palmera ud no tenia problemas, creo que es el dato a sopesar.

Espero que se le solucionase. Yo el mio estoy en ello.