Problema poca presión de agua

Tengo un problema con la presión del agua de una casa en Mallorca, construida hace 70 años. El agua proviene de una fuente de un manantial, de ahí se almacena en una piscina, y una bomba asciende el agua hasta un depósito de 200L. Situado en la planta alta (2 pisos). El problema es la poca presión del agua. Esto produce averías en las lavadoras, poca presión en la ducha, y no nos permite poner un lavavajillas.
¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Me recomienda alguna cisterna de presión? Dudo entre una bomba de presión de agua, o un depósito al que se inyecte aire comprimido para aumentar la presión.

1 respuesta

Respuesta
El problema no es de presión el problema es la tuberías que son de hierro galvanizado y estarán ya casi obtruidas por completo ya que estas tuverias se cierran y no dejan pasar el agua con el paso del tiempo y si pretendes colocar una bomba de presión lo único que podrías ocasionar es que te reviente las tuberías, mi recomendación y la más acertada es qie pienses ya en la renovación de la instalación de fontanería.
Hola de nuevo. Las tuberías son de plomo, incluso las de "presión" de agua. Y el agua proviene de una fuente. En la casa siempre ha habido poca presión, desde que se construyó, allá por los años 40. Los 3 co-propietarios de la casa no se ponen de acuerdo en lo de sustituir la instalación de agua de toda la casa, pero sí he conseguido convencerles en que sería conveniente hacer una pequeña instalación vista en la cocina para los electrodomésticos.
En tal caso, ¿qué sistema de presión me recomiendas? ¿Una bomba de presión?
Gracias anticipadas.
De nuevo es imposible de que las tuberías de presión es decir las de la alimentacon de la casa sean de plomo no se montan o se montaban de plomo para esta función solo se montaban para esta función para los desagües.
Te recomiendo un sistema con una bomba multicelular de 0,6 cv con una hidrosfera de 50 con un manómetro de 0 a 16 bar de glicerina. ¿Este conjunto viene costando aproximadamente entre 250 y 300?.