Ayuda con la instalación de tuberías de agua en la cocina para cambiar el fregadero de lugar

Estoy haciendo una reforma en la cocina y quiero cambiar el fregadero de lugar junto
con el lavavajillas, pero resulta que el bajante del edifiio queda algo alejado del lugar donde quiero poner el nuevo (unos 3 metros) y la solución que me han dado es colocar un sifón intermedio por el peligro de que la tubería se obstruya (no pueden garantizar una caída suficiente) aunque la quieren ponerde 50 mm
Quisiera una segunda opinión sobre esta solución.
Respuesta
Creo que el sifón intermedio es una buena solución, si no quieres tener atascos continuos y la medida me parece muy apropiada es la solución que te hubiera dado.
P.D.: El sifón no hace milagros deberás tener cuidado con lo que tiras por el fregadero y echarle desatascador de vez en cuando a modo de mantenimiento.
Consejo: Asegurate que cuando pongas los muebles puedas tener acceso al sifón para darle un repasito de vez en cuando o cuando halla problemas no tener que desmontar media cocina.
Gracias, pero una pregunta más, ¿cada qué tiempo crees que necesito echar desatascador si el tubo que quieren poner es de 50 mm?
Depende de si tiras mucha basurilla o no por el fregadero quieras o no siempre se va granos de arroz etc...
Pero con que le eches un desatascador baratito de los que venden en los supermercados de tipo gel cada 15 días un chorrito te evitaras problemas
Esto que te digo es muy recomendable hacerlo en el baño también a modo de mantenimiento igual que miramos el nivel de aceite del coche.