Termo eléctrico

Hola, hemos hecho una instalación de una vivienda con tubo de PB y montado un termo eléctrico de la marca Fagor (RB 50N3) en sentido horizontal. A los pocos días de estar usándolo se ha soltado el enlace del latiguillo del agua fría con el PB, con el consiguiente desastre en el edificio pues estuvo saliendo agua durante 2 horas. El tubo de PB está curvado hacia arriba en la punta donde se ha soltado. He preguntado y me comentan que ha sido por elevada temperatura y presión, y quisiera saber si esto podría ser así o puede ser por otra causa y la solución que se le puede dar pues ahora hay miedo a que se repita. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías comprobar que en la entrada del agua al termo tiene instalada una válvula de seguridad, que supongo funcionará al ser nueva. Esta válvula desaloja agua del termo al subir excesivamente la presión en su interior, recomiendo que se le conecte un desagüe ya que salta frecuentemente.
Con un manómetro deberías mirar que el agua de esa zona no supere los 5 o 6 Kg de presión, ya que lo que sí es frecuente es que los calderines de los termos revienten en esos casos y no las tuberías nuevas, ya que las instalaciones se prueban introduciendo presión en ellas muy superior a la que van a soportar el resto de su vida. En caso de excesiva presión habría que instalar una válvula reductora en el tramo de tubería que va desde el contador al termo, y lo más alejada posible de éste.
Si todo lo anterior estuviese correcto la avería sería producida seguramente porque la unión del polibutileno con el terminal hubiese quedado mal instalada, ya que dices que fue a los pocos días, basta con reparar y volver a probar. Eso sí, te recomendaría que instalases el termo en un lugar a salvo de averías, como por ejemplo sobre la bañera (así lo hice en mi casa y me queda suficiente espacio para ducharme de pié o bañarme acostado), un trastero con desagüe en el suelo o en todo caso, hacer un cubeto a modo de bandeja de recogida bajo el aparato, de chapa o aluminio y también con desagüe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas