Termo Fagor no calienta agua

Tengo un terma Fagor de 75 l., en concreto el modelo M-75 N3.

Desde ayer ha dejado de calentar el agua. El termo tiene algo más de 3 años. He leído que estos termos llevan una resistencia y suele averiarse.

Me pregunto si es muy costoso el cambio de resistencia, o suelen fallar de otras cosas, y si merece la pena la reparación teniendo en cuenta el valor del termo.

Respuesta

Si lleva una resistencia con un termostato, yo pienso que merece la pena cambiársela, bien mira primero desmontando la tapa que no hay ningún cable suelto, o mal contacto. Después vacías el termo, le quitas el latiguillo de la caliente y pones un cubo debajo y vas abriendo la válvula de retención de la fría suele ser la derecha de frente. Le quitas los tonillos de la resistencia y te asomas dentro del termo a ver como esta de cal igual no merece la pena, compras la resistencia de segunda marca y su junta, montar y comprobar.

Dime algo si tienes problemas.