No funciona TERMO ELÉCTRICO

Hola,
Tengo instalado un termo eléctrico de 100 litros, hasta hoy ha funcionado perfectamente, esta mañana dejó de salir agua caliente de los grifos y no sé porque puede ser. Tengo varios motivos: anoche saltó la luz varias veces seguidas ( pero aún después de haber saltado, yo fregué con agua caliente) así que no creo que sea por eso, pero no tengo ni idea, si se ha desactivado algo y hay volver a activar, y otra causa, es que anoche hizo mucho frio, casi 6 grado bajo cero, y haya congelado el agua, tampoco sé si es esta la causa, puesto que la otra noche también heló y si hubo agua caliente (no recuerdo bien si la usé).
Agradecería me dijeras si alguna de esas puede ser la causa, cuando llegue de trabajar lo comprobaré de todas maneras si sigue funcionando o no, porque cuando salí al patio a ver que le pasaba, del frio que hacia no me pude fijar si estaba el piloto encendido, y tampoco vi ningún botón. Soy muy ignorante en estos temas.
Un saludo
ACLARACIÓN: NO es que no salga agua caliente, es que al abrir el grifo en la posición de agua caliene, NO SALE AGUA, NI CALIENTE NI FRÍA, LITERALMENTE NO SALE AGUA EN ESA POSICIÓN.

1 Respuesta

Respuesta
Los termos eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo, cuando lo tienes encendido lo que hace es calentar una resistencia térmica metis en un deposito de agua, el agua siempre puede fluir aunque abras un grifo, todos los termos tienen por normativa una válvula de seguridad que también hace de llave de corte enroscada en la salida del agua caliente del termo, estas suelen ser de poca calidad y muchas veces fallan de quedan "clavadas", sustitúyela por otra nueva y problema resuelto, para ir tirando siempre puedes sacar la llave y conectar el flexo directamente hasta conseguir la pieza.