Caldera roca

Muy buenas, el problema lo tengo en casa de mi hermana, es sobre una caldera roca, pues bin resulta que el agua caliente va bien aunque tarda un poco en calentar pero a la hora de poner la calefacción y después de estar un rato funcionando se para casi siempre cuando llega a los 70 grados [aunque ay veces que ni en frio arranca], hace el ruido de arrancar pero no termina de hacerlo, no tiene termostato de ambiente y esta puenteado, el purgador esta abierto y el motor ba bien, ¿qué puede ser? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿La caldera se para totalmente? ¿Se apaga? O bien cuando bajas la temperatura del termostato vuelve a arrancar...
Hola jordi67, la caldera no se para, el agua caliente sigue funcionando pero la caefaccion hace el ruido de querer arrancar pero no termina de hacerlo ni cuando baja la temperatura, ya que al día siguiente la puse y ni en frio arranco la calefacción, que puede ser, gracias.
A ver, no entiendo una cosa. Si la caldera se apaga, tampoco te funcionará el agua caliente sanitaria. ¿O acaso tienes dos calderas? ¿Tienes acumulador? ¿Tienes bombas de recirculación?
Sin más datos, no te puedo ayudar
Buenas, la caldera no se apaga es la calefacción la que no arranca, con agua caliente solo todo va bien, es al poner la calefacción cuando hace el ruido de querer arrancar pero no termina de hacerlo y el agua caliente sigue bien, se que es complicado de entender si no se tiene la caldera enfrente.
Parece que ya vamos algo más encaminados. En principio, sólo podrían ser dos cosas: O el circuito de calefacción tiene aire, por lo que deberías purgarlo por los radiadores (si no sabes hacerlo, dímelo y te lo explico, es muy fácil), o la bomba de recirculación está estropeada.
¿Y si te digo que no es ninguna de esas dos? E probado la bomba y va bien y la instalación esta bien purgada, se que es difícil si no se te ocurre otra sera mejor que vaya un técnico, puesto que a distancia y sin ver es complicado.
Se me está ocurriendo que el problema lo tuvieras en la sonda de temperatura...
Pero es lo que dices, a veces hay cosas, que si no las ves en persona...