Descalcificadores

Hola tenía pensado montar un descalcificador de la marca erie, MÁXIMA 30 LT VOLUMÉTRICO, ¿pero me piden 1451?, iva aparte incluyendo un By pass (¿79?), y he encontrado dos ofertas:
¿1º compact 700 de 30 litros de resina cronométrico por 700? Iva aparte
2º Descalcificador FLECK 5600-SE - DANNA, 30 litros de resina volumétrico, ¿855? Incluye iva y prefiltro.
Pido consejo y saber si merece poner volumétrico o cronométrico teniendo en cuenta que es una casa para fines de semana y no todos.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Al poner un descalcificador, lo primero es estudiar el caso: dureza del agua, consumos, y hábitos diarios, Segundo hacer un estudio de consumos con diferentes descalcificadores y ver cual sería el más idóneo.
Por lo que comentas, en tu caso, uno de 30 litros lo veo excesivo, con uno de menos litros de resina te podría valer, no se aconseja que entre regeneraciones pasen más de 7 días, con 4 días sería suficiente
Si solo es para fines de semana, yo te aconsejaría uno de doble botella de resina y sin conexión eléctrica (marca KINETICO)
Los que son más eficientes son los volumétricos/estadísticos, consumen la mitad de sal y agua, pues solo regeneran la proporción de resinas que están saturadas
Te recomiendo que veas nuestra web y veas los diferentes equipos, si quieres contacta conmigo particularmente y te hago un estudio personalizado de consumos, indicándote cual te sería el más idóneo sin compromiso alguno
Me parece correcto ver vuestra web y contactar contigo para eso necesito saber a que web te refieres y tu correo. Te remito los datos que necesites y me recomienda lo que creas conveniente.
Un saludo y gracias.
P.D. hasta el lunes no veré tu mensaje
Clikando en la ficha aparece, ¿no?
www.aguajome.es
Hola de nuevo, he visitado tu página web, y ya he visto lo que me indicas, ¿por lo que veo si pongo un descalcificador tendría que añadirle un sistema de ósmosis por exceso de sodio no?, ¿He visto también en otro sitios un sistema denominado electrónico que no utiliza métodos químicos es recomendable?
En definitiva, te dejo mi email y me mandas un propuesta. [email protected]
Somos dos personas (esporádicamente algún invitado) que solemos ir a la casa los fines de semana, navidades, S. Santa y un mes en verano. El agua es solo para la vivienda, puesto que para el jardín tengo un pozo. Sobre la dureza del agua la desconozco si bien suele haber problemas en las casas del pueblo por ello. ¿Cómo puedo saber ese aspecto? ¿Dónde lo puedo analizar?
Un saludo y gracias.
Me van a montar la instalación sanitaria dentro de 15 días.
El nivel de dureza te lo puede facilitar la compañía de aguas, puedes también saberlo con un kit analizador de dureza. Sería importante saberlo para hacer el estudio más concreto
Te envío más info. Y un estudio de consumos a tu dirección particular
Con lo que respecta a las preguntas en el foro, satisfactoria la respuesta. Tengo algún dato de precios que lo comentaré en privado.
Gracias y un saludo