Calderas de gas

Buenos días tengo una caldera con acumulador de la marca ACV, hace días que tengo problemas y el técnico me ha aconsejado que lo mejor es cambiarla (tiene 10 años).
Mis preguntas son:
1.- ¿Cuánto suelen durar este tipo de calderas?
2.- Cual es la mejor caldera del mercado en estos mometos para una casa de 150 metros cuadrados, en un lugar frio y con 3 baños (a veces funcionan las tres duchas a la vez) por lo que tiene que ser muy potente.?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1º que le ocurre, estas seguro de que no sirve.
2º es como todo que te salga buena, las roca son buenas pero dan problemillas tontos, a mi me gust mucho la domusa.
3º no tiene que ser muy potente tiene que tener un acumulador.
Mira la pag de domusa.
Muchas gracias por tu respuesta, me han dicho que el acumulador está muy mal, muy oxidado y deteriorado por la cal del agua.
Pero pierde agua, porque se puede arreglar y lo de la cal se puede limpiar.
Te dijeron algo del ánodo, eso es lo que te mantiene la vida de la caldera.
¿Lo desmontaron para verlo?
Cuéntame
Si pierde agua por la válvula de seguridad de atrás (ya me la han cambiado muchas veces) y el nivel del agua de la caldera baja constantemente.
No la han abierto, pero me han dicho que está muy deteriorada.
La verdad es que no sé que hacer me han dicho que cambiar el acumulador es muy caro y que la caldera me quedará vieja igualmente. Me la vendieron cómo una gran marca y siempre ma ha dado problemas.
¿Qué hago?
Si baja la presión y te hacha agua por la válvula de seguridad no tiene nada que ver con el acumulador.
Eso pasa cuando el vaso de expansión pierde el aire, como el agua al calentar dilata si esa dilatación no la absorbe el aire de lvaso sale por la válvula y cuando se enfría se queda a cero o cerca.
Yo probaría a meter aire en el vaso y si a los pocos días hace lo mismo lo cambiaría (si lo repite es porque esta pinchado y pierde el aire).
Lo que no entiendo es porque te dicen lo del acumulador.
¿Sabes cuál es el vaso de expansión?
Muchas gracias por tus explicaciones, no sé cual es el vaso de expansión...
A ver todas las calderas tienen un vaso (deposito de aire) y las que tiene acumulación de agua llevan dos uno para la calefacción y el otro para el agua caliente.
Si miras en la pag web de acv tienes manuales en pdf con explcaciones de todo tipo busca tu modelo de caldera,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas