Urgente! Cómo cambiar grifo de baño

He comprado unos grifos para cambiarlos por los viejos y creo que la cosa es más complicada de lo que parece a priori.
De momento el de la cocina lo va a tener que instalar un fontanero porque no para de salir agua por la junta que hay entre la tuerca que va a la toma y el grifo en si (es uno de esos que llaman monoblock, o algo así). Es una instalación antigua, por lo que la distancia entre tomas es de 11,5 cm.
Espero que alguien pueda indicarme cómo cambiar el de la ducha porque la cosa está un poco ajustada y quisiera ahorrarme unas pelillas.
Por cierto. El grifo que he comprado es monomando.
Respuesta
Tranquilo, el problema no es tan grave. Vuelve a quitar el grifo, repón las juntas y vuelve a colocarlo, pero aprieta lo justo, pues si no volverás a romper las juntas.
El problema de los grifos en batería es, que la junta es de goma, por lo que no debemos apretarla en exceso, pues se arrugará dentro de la tubería y podrá hacer su cometido.
La distancia entre las tomas en los grifos, suele ser estándar, no así en la pared, para eso están provistos de uniones escéntricas, la unión de estas a la pared te recomiendo la hagas con estopa ajustando el ancho y el nivel y la del grifo a ellas con su junta de goma correspondiente, estas últimas como te he comentado sin apretar en exceso.
Muchas gracias por la información y por la rapidez. Al final mi novia ha llamado a un fontanero, porque yo estaba en el curro y estaba la casa sin agua (la había cortado antes de salir).
El problema del gripo de pared del fregadero es que se había roto la pieza de metal dorado que viene dentro (viene una en cada manilla) entonces salía agua por donde te indiqué antes, no por el hueco entre el escéntrico y el grifo, como yo pensaba.
A ver si con el del baño tengo más suerte. Si veo que vuelvo a tener problemas lo consultaré contigo de nuevo.
Muchas gracias de nuevo por la rapidez y la claridad.