Acometidas edificio

A ver si puede resolverme una duda.
En un edificio de viviendas bastante grande, con 7 zaguanes, en la urbanización existen 5 acometidas previstas para la parcela donde se sitúa dicho edificio para alimentar a las viviendas, sin embargo, cada zaguán tiene su propio grupo de bombeo e instalación independiente.
Mi pregunta es:
Con una acometida se pueden alimentar dos zaguanes, es decir, que deriven en dos tuberías de alimentación, ¿una para cada zaguán o es necesario hacer dos acometidas más para que haya una para cada zaguán?

2 Respuestas

Respuesta
¿Lo primero que quiero saber es lo que es un zaguán?!?!?!, si se trata de un portal como supongo, tengo que saber cuantos algibes tiene el edificio, se necesita un contador patrón y grupo de bombeo por aljibe, l por favor dame más datos. Un saludo.
P.D.:Dime de donde eres ya que las normativas para lo que pides no son iguales para todo el planeta, je jej ejje
Respuesta
Es posible alimentar dos zajuar con una sola acometida solo que esta ha de ser de una sección mayor que al resto y esta derivar en dos de diámetro igual a las que van a alimentar individualmente. Por ejemplo si las que van individual son de 2 pulgadas la que va a alimentar dos zajuar debe de ser como mínimo de 3 pulgadas. Y esta derivarse en dos de pulgada y media.
Espero haberte ayudado
No olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo.