Tubería aéreas

Puedes ser que en una casa antigua las tuberías estén por el techo en vez de por el suelo.
Otra duda que tengo es: Las de mi casa van por el suelo, pero
imagino que van debajo de la tarima, después estará el techo de la casa
de abajo (forjado) y después lo que haya por debajo de ese forjado ya
no será mío ¿no? Por que cuando hicieron mi obra, que yo sepa no se
hizo ningún agujero que permitiera ver el piso de abajo. Y tampoco se
entró en la casa del vecino de abajo para nada.
Vamos, la pregunta es: ¿Todo lo que vaya por debajo del suelo de mi casa es de el vecino de abajo?

1 Respuesta

Respuesta
La repuesta a tu pregunta es que no todas las tuberías que tu le des uso estén donde estén (por debajo del suelo y en el techo de tu vecino de abajo siempre que tu le des uso repito) son tuyas aunque estén en el techo de tu vecino de abajo.
Perdona no te he entendido bien. ¿Todas las tuberías a las que yo les de uso son mías. O NO todas son mías?
Gracias por tu ayuda.
Así es todas las tuberías que tu les des uso son tuyas excluyendo de ellas las generales (las verticales son comunitarias).
Mira te pongo un ejemplo para que me entiendas mejor, situate en tu cuarto de baño, en el wc desde hay hasta donde conecta con el bajante general es tuyo pase por tu suelo o pase por debajo del suelo y por encima del techo del vecino de abajo esas tuberías son tuyas. Otro ejemplo situate en tu entrada de agua al piso, desde la llave de corte de entrada hasta la columna general es tuyo.
Pero si tienes un seguro de hogar no tienes de que preocuparte ellos se encargaran de todo tanto del arreglo de la avería como de los desperfectos ocasionados.
No dudes en mandarme otra pregunta si no te aclaraste aun te responderé de sumo agrado.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta y en valorarme
El agua caé cuando yo abro el grifo, pero eso no aclara nada (creo yo) porque caé poor las mías y or las de comunidad lógicamente.No se que pasará al final, porque cada seguro dice que es del otro...
En fin lavalinaluca, mil gracias por tu ayuda, es genial encontrar gente que ayuda así desinteresadamente.
Gracias otra vez.