Nueva instalación agua sanitaria

Hola estoy remodelando una apartamento en el carmelo que llevaba 26 años sin ser habitado, yo hos imagináis como esta... ¿mi pregunta es que hay que subir el agua desde los contadores a la vivienda (un 3 real) lo puedo hacer por la fachada exterior con tubo de cobre de 22? Es que si lo tengo de subir por la escalera es un lio ya que son de voveda.
¿Y para poner un wc de descarga a presión que sección debo utilizar? ¿Y qué presión necesito para su correcto funcionamiento?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te permitan subir la acometida por la fachada, aparte de la estética lo normal seria subir por el patio de luces hasta tu vivienda .
Con el tema de wc con pvc 100 de diámetro seria suficiente.
Al patio de luzes es imosible llegar ya que los tubos originales están empotrados en el suelo y no es plan reventar las escalera y el suelo del de la planta baja.
El otro tema es del wc es si sabéis la presión que necesito de agua para que haya una descarga directa, como los wc del cine, esos que no tienen cistena no pregunto por el desagüe, ese tema ya llegara
Gracias
Si no tienes más opción sacarlo a la fachada, sino tendrás que obrar por toda la escalera y te tocara pagar la obra.
La descarga directa por fluxómetro que así es como se llaman, en mi centro de trabajo tengo que tener una presión continua con bombas de presión a 4 kilos por debajo de esa presión no te garantizo nada pues si estas utilizando la lavadora, el fregadero o la ducha, no se pero no creo que tengas mucha presión de red en la calle como mucho 2 kilos.
Ademas con los que yo manejo son de 3/4 y 1 pulgadas que ni por nada del mundo con tubería de 22 los harías funcionar.
Puedes consultar por internet fluxometros y ver cual es la presión mínima que te garantiza y las medidas 1/2 pulgada de funcionamiento. Marca Presto por ejemplo.