Averia termo electrico

Tengo un termo eléctrico ariston de 80 litros y cuando conecto la clavija en el enchufe "salata" el diferencial general de la casa.
He probado el funcionamiento del termostato y está bien, luego he comprobado el cableado externo y también está bien.
Por ultimo he conectado la corriente directamente a las dos varillas, que supongo son los calentadores, y sige saltando la luz, podríais decirme que debo cambiar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es la resistencia eléctrica calefactora .. esta resistencia ha perdido AISLACIÓN..
NO es un elemento caro y es fácil de cambiar.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias Carlos, además me han dicho que la resistencia está dentro de una capsula y que hay que vaciar el termo para cambiarlo, es verdad o existe otro modo de hacerlo
Gracias de antemano.
La resistencia se cambia desde afuera pero si debes vaciar el termo para cambiar la resistencia..