Conexion tubería saiplen 2 cm diametro-cobre 18mm

Para enterrar por un jardín (Burgos: frío, ¿calor) sería más apropiado utilizar tubería de saiplen que cobre para llevar agua?
Si es así, ¿Cómo se pasa de cobre de 18 mm a tubería de saiplen de 20 mm y viceversa?

1 respuesta

Respuesta
Si no encuentras en tu zona racores de 20 a 18, es muy sencillo, tendrás conexiones de 20 a 3/4" (macho o hembra), y tendrás conexiones soldables de 18 a 1/2". Luego enroscas las de 1/2" en la de 1/2" y listo.
Disculpa el error, donde dice 1/2" debió decir 3/4"
¿Entiendo qué al contestar a la pregunta es mejor la tubería plástica que el cobre para enterrar?
Cuando hablas de conexión de 20 a 3/4 entre la manguera plástica y el cobre, ¿cómo son estas?
Gracias
Por un lado tienes una espiga donde va la manguera de plástico y por el otro, rosca macho o rosca hembra de 3/4". Lla tubería plástica, sufrirá menos enterrada que la de cobre.