Difícil regulación

Se trata del grifo de la ducha que al abrir el agua caliente, tarda mucho tiempo en salir y cuando ya llega caliente y empiezo a mezclar con la fría (grifo monomando) cuando consigo la temperatura optima solo dura unos instantes ya que de pronto empieza a salir fría, le doy más salida a la caliente y vuelvo a tener temperatura correcta, pero se me vuelve a enfriar y le sigo dando salida a la caliente hasta que tengo que llegar al máximo momento en que cuando me sale fría tengo que esperar un rato a que vuelva a salir caliente pero a mucha temperatura, y vuelve a iniciarse le proceso. Te comento que la presión es normal y que solo pasa en este grifo, el resto funciona bien. El termo(a gas butano) prende bien y con buena llama.

7 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que el grifo monomando no debe ser de muy buena calidad y no regula bien la mezcla de las dos temperaturas, la única solución es cambiar el grifo por otro. En el mercado hay grifos de regulación automática, que una vez que regulas la temperatura, por medio de una termostato, la mantiene siempre en el grado elegido
Respuesta
Si en el resto de los grifos no tiene ese problema, y habiéndome dicho que la presión es correcta, eguramente sea problema del grifo. Los cartuchos termostáticos son sensibles, y puede haberse estropeado. Si conoce la marca del grifo no le será difícil encontrar un cartucho de repuesto para el grifo.
Si esto le ha pasado siempre, puede ser debido a que el termo no de el suficiente caudal para activar correctamente el mecanismo termostático, por lo que debería poner un grifo normal, aunque lo más habitual es que el cartcho, como le digo, esté dañado.
Saludos,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
El problema radica en el caudal de agua, muy posoblemente, la regadera de la ducha tiene unos orificios muy finos y ello hace que el caudal de agua que pasa es muy poco, por ello cuando abre solo agua caliente el caudal es el adecuado para el calentador y por lo tanto este funciona, pero cuando abra parte del caudal de agua fría, para mezclar, entonces el calentador se queda sin caudal para abrir las válvulas de accionamiento y se apaga, entonces es cuando le llega agua fría al grifo.
La soluciones pasan por cambiar el mando de ducha, por uno que tenga los orificios mayores y así de un mayor caudal de agua.
Cambiar el calentador por otro de menos caudal, Cosa esta que creo tendrá que descartar.
Y por último, intentar cerrar la llave de paso del gas del calentador hasta que el agua salga tibia, de esta forma no se verá en la necesidad de mezclar agua fría o si lo hace será en muy poca cantidad. Esta solución tampoco la creo muy efectiva pero a falta de otra solución puede valer.
Respuesta
Cambia el grifo.
Respuesta

Tube un problema similar y lo solucione ahorcando un poco la salida del agua caliente del boiler o bien poner una regadera de bajo consumo de agua. Claro ahorcar sale más económico

Respuesta

Me pasaba lo mismo con mi calentador de 10L, siempre se apagaba al intentar regular la temperatura de la ducha, se me ocurrió una solución definitiva a l problema:

Coloque una válvula para regular la entrada de gas la calentador con esta podía controla la temperara del agua hasta el punto de no necesitar mezclar en la ducha y asi conseguir la temperatura deseada de manera permanente.

Respuesta

Debe ser que la ducha tenga un reductor de caudal.