Radiadores que gotean

Hace un año puse en casa calefacción a gas natural que funcionó todo el invierno sin problemas; pero al encenderla este año al principio (noviembre) iba bien pero desde hace unos días sin motivo aparente algunos radiadores pierden agua por la rosca grande del purgador, no por este.
Estas perdidas no son continuas(cuando están calientes no pierden ni tampoco si llevan mucho rato apagados) es sólo cuando se enfrían después de haber estado funcionando ¿qué puede ser?
NOTA: antes de pasar esto. Estuvo el técnico de la caldera para revisarla y bajó la presión a 1 cuando a mi el que me la instaló me comentó que tenía que estar en frio a 1,5 . No sé si tendrá algo que ver

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se deba a que el material por el que gotea sea de un metal diferente al del resto del radiador, lo que causa que con la descompresión al enfriarse, y el propio enfriamiento, hagan que se condense más agua de lo normal y gotee, de una forma similar a como ocurre con los aires acondicionados
Si como dices eso pasa por la diferencia de materiales, ¿no tendría que pasar en todos los radiadores? ¿Por qué sólo ocurre en algunos? Sobre todo el de la cocina y mi habitación
Pues ahí no sabría ya que responderte. ¿Todos los radiadores son iguales y de la misma potencia?
De la misma marca si que son, pero unos tienen más módulos que otros. De todas formas los del salón tienen el mismo número de módulos que el de mi cuarto y ninguno de los dos gotea
Pues eso no es condensación, eso si que es un problema de la instalación. Llama a un técnico de gas natural para que te la revise (no a un técnico cualquiera), porque dudo de que en determinadas salas de tu casa haya mucha más humedad que en otras.
Siento no poder ayudar más.