Calentador gas no mantiene la llama

Tengo un calentador a gas marca balay mod 4ka-165-21b el caso es quew cuando lo enciendo la llama esta mientras aprieto el botón del gas pero cuando lo suelto debiera quedarse la llama piloto pero no consigo que se mantenga ... ¿hay algún modo de regularlo o alguna dirección en donde se encuentre un croquis del mismo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que se te ha roto el termopa es la pieza que esta justo donde pega la llama del piloto, sirve para mantener la llama y dejar paso de gas y cuando no haya llama cerrar el paso.
A lo mejpor esta un poco sucia y por eso no funciona prueba a limpiar el brode con cuidado aunque posiblemente tendrás que cambiarla, también podría ser la electroválvula pero es menos probable.
Muchas gracias lo limpié y vuelve a funcionar de todos modos el año que viene lo cambiaré por uno eléctrico seguramente ya que sólo somos dos en casa y supongo que será más rentable ... y eso muchas gracias me gusta este sitio