Calentador humeante

Soy nueva en este foro y quisiera saber que le puedo hacer a mi calentador, ya que cuando lo prendo y empieza a calentar el agua, comienza a salir humo negro por la parte de arriba, y la pared en donde esta colocado ya esta de color negro como si fuera tizne(como ceniza negra)y también se le forman como grumos negros en la parte de a dentro (como pedazos de carbon), el chiste es que a la hora de abrir el agua caliente esta se termina muy rapido o sale casi fría, ¿tendrá arreglo mi calentador? O tengo que cambiarlo, ¿apenas tiene 8 años?, según lo limpio un señor que contrate hace como 1 mes pero sigue haciendo lo mismo, ya que la primer semana el calentador no hizo nada de lo anterior.
Oja la pudieran ayudarme y de antemano muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes fijarte si la llama es azul. Si es así, tal vez tengas algo que haya caído sobre el serpentín y se este quemando allí. Si la llama del quemador no fuese azul, sino amarillenta o naranja, es problema del quemador.
Si, la llama es color naranja, y con la misma flama forma una especie de alo alrededor del quemador, ¿eso quiere decir que se debe cambiar el quemador?, ¿Es por eso que sale el humo?, que me recomienda hacer para evitar que siga saliendo el humo negra ya que me dijeron que es muy contaminante por que es monóxido de carbono.
Gracias por su respuesta
Cambiar los quemadores, son varios.