Instalación Calefacción Gasoil

Buenas no sé si lo mandaré por duplicado, porque la he publicado antes, pero no la encuentro.Mi problema es que tengo instalado calor azul en mi casa nueva y la promotora, con la que tengo muchos problemas, me ha puesto muy pocos y estoy a 17ºC y con facturas de 450 euros, entonces como esto va para largo, quiero poner gasoil pero los presupuestos que me dan están entre 6000 y 9000 euros, y claro estoy a 2 velas.
Así que había pensado en hacer la instalación de las tuberías y radiadores con mis hermanos y llamar a un profesional que me ponga la caldera y finalice la instalación. Me gustaría saber con que problemas me puedo encontrar y si vale la tubería de 15 o tienen diferentes tamaños. De momento sé, que lo de la tubería y que en la planta de arriba no pueden ir por el techo para no generear burbujas.
Gracias a todos y un saludo.
PD: El conocimiento hay que compartirlo, así que estoy para lo que qerais en todo lo relacionado con la informática.

1 Respuesta

Respuesta
En una instalación de calefacción es tan importante el diámetro e instalación de las tuberías como la correcta instalación de la caldera y deposito para que todo funciones correctamente.
Una tubería de 15mm. De cobre es suficiente para los ramales individuales de cada radiador, podrías enganchar dos (depende de los elementos que lleven dichos radiadores si son de aluminio o las columnas o kilocalorias y medidas si son de hierro o chapa)
A modo de orientación, para una vivienda normal o piso, calefacción con ida y retorno por encima de rodapié visto y siendo el ultimo radiador no muy grande puedes empezar la instalación por el ultimo con 12mm, para el siguiente que ya coge los dos últimos 14, para el 3º 16, a partir de ahí dos más con 18 y llegar a la caldera con 22mm.
Es una simple opinión ya que habría que ver cuantos radiadores tienes pensado instalar, de que forma, cuanto recorrido tienes entre los mismos y más cuestiones técnicas, pero espero que te sirva, sino quedo a tu disposición por si tienes más dudas.