Urgente fontanería

Me quedan aprox. 4 días para acabar la reforma en casa de baño y cocina. Contrate un reformista que me trajo a casa al paleta, lampista, etc... Todo el equipo con el que él trabaja habitualmente.
Llegado al día de hoy han descubierto que mi caldera nueva no funciona porque han llevado la instalación del agua al revés. O sea que las tomas están al revés de como enganchan a la caldera. La propuesta que el lampista me ha hecho es hacer unos empalmes, para mi gusto chapuzas, para que funcione la caldera.
Yo tengo que ir a hablar con el reformista, porque creo que si pago para que todo sea nuevo y con una calidad mínima, no quiero chapucillas en mi casa. Así que... ¿qué puedo hacer? ¿Decirle qué tire abajo la cocina de nuevo y lleve los tubos en la posición adecuada para la caldera? Es una lastima ahora que esta tan bonita y nueva, pero... Y sino, ¿qué puedo hacer? Me ha costado sudor, lagrimas y muchos años ahorrar para esta reforma para luego conformarme con estos remiendos que sinceramente, no se como no se han dado cuenta antes, si se dedican a esto 8 horas al día...

1 Respuesta

Respuesta
No se te va a hacer ninguna chapuza por cambiar de posición unas salidas de tuberías, ni hay que tirar abajo toda una instalación por estar al revés las tuberías, es más, al cambiar la posición de las tomas de caldera, las tuberías quedan en posición correcta, el fabricante no hace tubos "este para agua caliene, este para fría", sino que las tuberías son todas iguales, independiente de lo que circule por dentro de ellas.