Sustitución de termo horizontal

Hola a todos.
Tengo un termo Fleck de 50 l instalado en horizontal que se ha roto, porque al parecer no era válido para este montaje. Tengo que cambiarlo (por otro similar y esta vez sí para montaje horizontal) y tengo varias dudas:
- Para una vivienda unipersonal ¿qué potencia es suficiente? Es decir, no me importa que tarde en calentarse el agua, pero sí que haya suficiente para máximo 2 duchas seguidas.
- Entre Fleck y Fagor ¿hay mucha diferencia en cuanto a duración? Fleck suele dar 7 años de garantía para el calderín.
- ¿Alguna recomendación? En principio estoy valorando el Fleck Bon 7 y el Fagor M, ambos de 50 l y con medidas reducidas, algo necesario por dónde tengo que montarlo.
Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio las dos marcas elegidas no tienen porque darte problemas, las dos son buenas, vete a la más barata y que te de más garantía, algunas marcas de calderas como vaillant hacen estos termos pero con el calderín de cobre, son para toda la vida pero el precio es muy elevado, en cuanto a la capacidad, con 50 litros de acumulación te pueden dar para dos y hasta tres duchas seguidas, también puedes jugar con la temperatura del agua, es decir 50 litros de agua a 55 grados tendrás que mezclarlos con fría por lo que te dará más de si que si los calientas a 40 grados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas