Problemas con la presión del augua

En mi casa, desde que la compre, la presión del agua es bastante baja y últimamente ya es casi nula. Tanto que el calentador (de butano) ya no funciona (no se activa).
¿Solucionaría el problema del agua caliente un termo eléctrico?
¿Saldría con presión suficiente, o si no hay presión de entrada no hay presión de salida?
¿Por qué tengo cada vez menos presión de agua... Puede arreglarse?
Gracias
Respuesta
Si la presión es baj, lo primero es medir a la salida del contador, si tienes al menos 3 bar, es suficiente y el problema son las tuberías. Si tienes menos que eso a la entyrada, el problema esx de la compañía del agua, que nmo te envía la suficiente presión.
Nada solucionas con un termo nuevo, lo más segura es que tengas que cambiar las tuberías.
Lo de medir presión a la salida del contador, lo solicito a la empresa del agua, ¿a un fontanero o puedo hacerlo yo?
Y ya para terminar, lo prometo, ¿es normal que se hayan estropeado las tuberías en una casa que tiene unos 10-15 años? Por lo que he visto son de cobre.
Si cuentas con el medidor lo puedes hacer tu, de lo contrario un fontanero.
Las tuberías de cobre no no estropean, lo que puedes tener es hidrólisis si tienes alguna parte de acero galvanizado.