Problemas radiador.

Lo que me ocurre, es un misterio que no me puedo explicar.
He cambiado un radiador antiguo por un calienta toallas, utilizando las mismas llaves de paso del agua. Las tomas del radiador antiguo estaban: la de entrada arriba a la derecha y la de retorno, abajo a la izda.
El calienta toallas tiene las tomas de agua por abajo y el purgador, arriba a la derecha.
Lo único que he hecho ha sido conectar un trozo de tubería a la llave de entrada del agua y bajarla a la entrada del calienta toallas. ¡ Pues no funciona!.
Si cierro una de las dos llaves y abro el purgador, el agua circula y se calienta el radiador, pero, si cierro el purgador y abro las dos llaves, el agua no circula y se enfría.
Por si tiene algo que ver: el calienta toallas es más alto que el antiguo y sobresale unos 20 cms. Por encima de la antigua llave de entrada.
Todos los demás radiadores de la casa, funcionan bien.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que has puesto el toallero muy bajo. Las dos llaves deben estar por debajo de él; es decir, deberías haber colgado el toallero a la altura de la llave de la derecha, y prolongar el retorno hacia arriba, a la entrada de la izquierda. Haciendo eso el problema estará solucionado.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Gracias por tu respuesta.
¡El misterio continua!
El vecino de abajo lo había cambiado y en efecto, está instalado como tu dices.
Como el frio llega y nadie me contestaba, hice un último intento y aflojé las llaves de abajo del radiador, lo vacíe, quité el purgador, lo volví a llenar hasta que rebosase, coloqué el purgador mientras me abrasaba las manos, y.. ¡Voila!:
¡FUNCIONA!. No tengo ni idea de por que, pero yo no lo toco por si acaso.
(Si en la fontanería, se produjesen milagros, este es uno de ellos).
Lo dicho, gracias por tu interés
Lo que te ha pasado no es un milagro, es que has hecho que se quitase la burbuja de aire que impedía que el agua circulase, al abrirle todo el paso al agua.
Ahora ya sabes una forma de solucionarlo si te vuelve a pasar, porque al estar conectado de esa manera, es probable que si una burbuja de aire pasa por ahí, te vuelva a ocurrir lo mismo.
Me alegro de que se te haya resuelto, pero en cuanto te veas con ganas, yo cambiaría las tomas como yo te dije para evitar que te vuelva a pasar. Un saludo!
Gerardo Robles
ASTURCANTBARO Instalaciones