Grupo de presión.

Me abastezco de agua de pozo. Tengo un grupo de presión casi a la altura del agua, que la eleva unos 7 mtrs. Aproximadamente y la transporta unos 30 mtrs. Hasta la casa.
Ahora untilizo el sistema "Press Control" (electrónico) en vez de presostato e hidrosfera; parece que es un poco más fiable. Acabo de romper el que será ya el tercero (en varios años, claro)Tengo que comprar otro y me planteo:
¿Es mejor una bomba sumergible o de exterior de presión?
¿Hay algún otro sistema que yo desconozca?
¿Qué aparato me recomendarías, que marca, qué modelo?
¿Dónde es mejor colocar el "Press control", cerca del agua o arriba?
Gracias.
F. Javier.

1 respuesta

Respuesta
En principio una instalación con calderín y un motor y su presostato te supondrá un gasto superior que comprar otro "Press Control" (electrónico) yo te aconsejaría que continuases con el mismo sistema, a no ser que quieras cambiar como te digo al principio, una bomba con calderín y presostato que se pondría en funcionamiento cuando requiera presión la vivienda.
Estoy viendo tu pregunta y tampoco es mala idea una bomba sumergible, seria lo más sencillo lo único que yo pondría seria, al ser la bomba eléctrica un interruptor que pare o accione la bomba cuando exclusivamente se necesite. Te constara mucho menos dinero que todo lo anterior.-