Termo eléctrico

Hola, te explico mi tema. He colocado un termo eléctrico en el campo, hemos sacado la instalación de una toma de agua la hemos llevado como a una distancia de 8 metros hacia una habitación donde he colocado el termo (edesa), de ahí justo la pared contigua es la ducha del baño. El tema es que al ponerlo en marcha se llena bien, todo perfecto, pero al llenarse el bidón me salta la válvula de seguridad y no veas la que se me lio de agua. He tenido que cortar la llave de paso. La instalación me la ha hecho una persona que sabe de instalación pero no es un experto. Hemos consultado a un profesional y me dice que lo que hay que hacer es poner un reductor de presión con un manomentro para regular a 2k de presión, por que puede ser que haya más presión de la cuenta. Mi pregunta seria.. ¿tanto aparato hace falta para un termo sencillo?, ¿Se soluciona el problema con eso? Es muy caro el manoregulador eso (o como se llame).. Gracias.. Admito otros consejos..

3 Respuestas

Respuesta
La respuesta que te dan es la más lógica, si tienes mucha presión salta la válvula de seguridad, normalmente suelen caer de vez en cuando un poco de agua y se e pone un tubo de desagüe para que no forme charcos pero cuando se trata de tanta agua podría ser que la válvula este estropeada pero si dicha válvula esta bien, ¿lo del manómetro es simplemente para que marque la presión que entra es un reloj y el otro aparato no es muy grande dependiendo de la medida que le pongas pero uno de½ o¾ son los más pequeños te podría costar alrededor de los 17? ¿Y el manómetro 4? Aproximadamente.
El regulador lleva un tornillo que vas moviendo para reducir la entrada de agua simplemente se coloca entre la válvula de seguridad y el latiguillo o tubo de entrada.
Respuesta
Creo que el consejo que te dieron es correcto, necesitas un reductor de presión. No es que se necesiten tantos aparatos para un termo sencillo, es que los termos son delicados para que funcionen bien durante mucho tiempo, y eso impica que no pueden trabajar a mucha presión.
El aparato que necesitas creo que te podrá costar alrededor de 60 euros y no es difícil de instalar, y te solucionará el problema.
Un saludo y suerte,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
Respuesta
-1
Deberás poner un reductor de presión, o cambiar la válvula de segiridad por otra tarada a 10 kilos de presión, y mi consejo es que cambies la válvula para no meterte en más gasto y llenar tu instalación de aparatos. Ese problema es debido a un exceso de presión en tu instalacio que al calentarse hace subir la misma y poner en funcionamiento la válvula de seguridad.