Bañera a tierra

Hola. Ya me has ayudado mucho otras veces, espero que esta vez también puedas. ¿Tengo qué conectar una bañera de chapa de acero a tierra, y como se hace?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es una cosa que se haga comúnmente, ni el reglamento lo prevé, ni la bañera trae nada por donde conectarla correctamente. En otros lugares se hace, se conecta todo lo metálico, como marcos de puertas y ventanas a tierra, pero acá no se hace normalmente.
La forma seria limpiar del esmaltado una parte del borde que queda escondido contra la pared y allí hacer un agujero, y colocar un tornillo de latón con arandelas y tuerca del mismo metal y allí conectar el cable de tierra mediante un terminal de ojo apropiado.