Circuito calefacción

Tengo una caldera estanca Fagor para calefaccioin y A.C.S. Y resulta que últimamente me pierde presión, bajando de 1 bar, cuando está apagada. En funcionamiento la presión se normaliza y sube hasta los 2 bares.
He tenido que llenar un poco la instalación para aumentar la presión.
Cuando enciendo la calefacción suena como un silbido, como si perdiese agua el circuito y cogiese aire.
También he notado que tengo que purgar los radiadores bastante a menudo, ya que cogen un poco de aire, sobre todo los de la cocina, el recibidor y el aseo, que creo que son los que están primero en el circuito.
¿Dónde puede estar el problema? Llevo un año viviendo y no ha habido fugas en la instalación, por lo menos no han aparecido humedares.
¿Por qué cogen aire los radiadores cada vez que arranca la instalación?

4 respuestas

Respuesta
Con calderas mixtas (ACS+calefacción), cuando el circuito pierde presión y no hay fugas visibles es porque el agua del circuito de calefacción puede fugar hacia el agua caliente de los grifos. Esto puede suceder cuando hay problemas con el vaso de expansión y no consigue amortiguar el aumento de volumen del agua de calefacción al calentarse.
Los radiadores pueden coger aire siempre que se rellena el circuito, porque oxígeno disuelto en el agua se libera de ella al pasar un tiempo en el circuito cerrado forrmando burbujas de aire. Para rellenar el circuito hay que rellenar muy lentamente y los radiadores está bien los radiadores tengan purgadores automáticos.
Salud.
Kyosun Sistemas Solares
Respuesta
El problema que presenta tu equipo esta en el tanque de expansión, a este le debe falta aire.
Los síntomas cuando tienen este problema es que cuando comienza asubir la temperatura en la caldera aumenta lapresión., te aconsejo que el servici técnico te asesore en la solución de tu problema.
Respuesta
No se mucho de calefacción, pero yo creo que tienes aire en alguna parte que al encender la caldera hace que suba la presión con el calor y después al enfriarse baje la presión, es bastante lógico, si no ves ninguna fuga deberías de en frio llenar el circuito con todos los purgadores abiertos i dejarlo un buen rato así.
Espero que te sirva, ya que no es mi fuerte las calefacciones.
Respuesta
Los radiadores nuevos de aluminio tienen ese problema, los aditivos del agua reaccionan con el aluminio y forman un gas lo que obliga a purgar a menudo. Esto dura un par de años y cuando purgas sacas un poco de agua lo que hace bajar la presión del circuito.