Caldera roca 20/20

Tengo instalada en casa una caldera roca para calefacción y agua caliente, el problema es que cuando está conectada la calefacción los quemadores de la caldera se encienden y a los dos segundos se apagan, este proceso se repite continuamente y no llegan a permanecer encendidos, este proceso se repite continuamente aunque los radiadores si se calientan. ¿A qué puede ser debido este problema?. Gracias.
Respuesta
Las termistencias están mal, las tendrán que cambiar. Pordon por el retraso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No sé si el apagado es total o lo que hacen es disminuir porque si es así la caldera lo que hace es modular. Tienes que observar si esto mismo te ocurre en el agua caliente, porque sería síntoma de que algo no va bien. En el agua lo que hace es modular continuamente, como si estuviéramos tocando las teclas de un piano.
Si todo está bien lo que te puede ocurrir es que tengas un circuito con mucha pérdida de carga y el agua circula muy despacio por lo que enseguida coge temperatura y se apaga.
Lo que se podría hacer en este caso es poner en la tercera velocidad la bomba circuladora y leer en el manual la forma de ajustar la potencia de calefacción con los switch 1 y 2 ponerlos en off(se encuentran en la cara interior del cuadro a la derecha mirando de frente.
Muchas gracias por la respuesta.
El apagado de la caldera es total, y se repite continuamente (se enciende y se apaga) y con el agua caliente no me ocurre.
Pues haz lo dicho de bajar potencia para que las arrancadas y paradas sean un poco más dilatadas.
No olvides cerrar la pregunta.