Una más de malos olores ...

Ya sé que el tema de los malos olores es complicado, pero a ver si me puedes echar una mano. Vivo en el último piso de un bloque de 5 plantas de unos 12 años al que me he mudado hace poco. En uno de los baños hay un problema de "sifonamiento" (creo que se llama así) y de vez en cuando, salen malos olores. He notado que a veces el agua del sifón del inodoro se mueve cuando algún vecino tira de la cadena, otras veces (muy pocas) se vacía por completo con un ruido que parece de una película de terror y casi siempre cuando uso yo mi cisterna, suena aire en el bidé o la bañera o el lavabo, según le da. La instalación es con un bote sifónico general y sin sifones individuales en los sanitarios. A veces he destapado el bote sifónico y no veo que esté vacío (tiene agua) y está limpio, pero aun así, de vez en cuando, hay malos olores. Supongo que se vacía el bote.
El caso es que voy a hacer reforma en el baño y estoy pensando en poner sifones individuales en los sanitarios, pero no sé si se pueden poner los sifones individuales y mantener el general o si hay que quitar el bote sifónico a la fuerza, es por no tener que descubrir desde el falso techo del vecino de abajo. En caso de que se pueden añadir los sifones individuales sin más, ¿me recomiendas que use sifones normales o con válvula de aireación?. ¿Crees qué añadiendo los sifones individuales se me podrá solucionar el problema de los malos olores?. Lo del inodoro ya tiene peor solución pero no pasa casi nunca y yo noto que los malos olores provienen más del bidé que de otro sitio.
Perdona que me haya extendido tanto, pero era para darte los datos más precisos.
Respuesta
Si tienes que reformar el piso, la mejor solución es poner sifones independientes directos a la general, pero no con esto evitaras que se vacíen, el problema esta en que la general de desagües no tiene respiración aérea y al tirar tus vecinos de las cisternas provoca un efecto vacío que hace que el aire se expulse con fuerza hacia la parte más alta ( tu vivienda) la solución seria dejar un tramo de tubo que sobresalga 1,5 metros por encima de tu vivienda y con esto puedes estar segura que no te volbera a suceder.