Bomba sumergible

Hace 2 años instalé una bomba sumergible en el pozo. La presión del agua últimamente ha bajado bastante. ¿A qué puede deberse y cómo verificarlo?. ¿Puede influir que el pozo no tiene el mismo caudal debido a la sequía?. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el pozo esta seco directamente te tiraría el poco agua que quedara mezclada con aire, la única forma de probar que la bomba sigue dando buen rendimiento es a trabes de manómetros de agua, y si estos indican que la presión sigue estando tarada al mismo punto el problema seria de la instalación posterior a la bomba.
Agradezco tu información, pero el problema es que la presión ha bajado en la salida de la bomba. Antes tenía 3,5, y ahora da 2. ¿a qué puede ser debido, y cómo puedo solucionarlo?.
Dale un poco más de potencia al persostato que a lo mejor de las vibraciones sea aflojado el tornillo de graduación.