Tubería para placas solares

Quería saber si hay alguna otra tubería que sustituya al cobre para preinstalación de placas solares.
Pregunto esto para abaratar costes en una instalación privada.
He visto en una instalación una tubería de aluminio flexible que se ha instalado por rollos y tiene forma de ondas.
¿Me podría alguien decirte si es factible este tipo de tubería y que tubería es?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente últimamente muchas instalaciones (yo por lo menos) las estamos haciendo con la tubería a la que te refieres, es una tubería de acero inoxidable en rollos que se maneja muy bien y se gana mucho tiempo ya que la instalación es rápida y sencilla(este tubo por metro vale el doble que el cobre eso también hay que decirlo pero te lo ahorras en mano obra) pero OJO es necesaria una maquina para hacer los racores para poder roscar,,, la marca que yo he trabajado es TUCAI por si te sirve de ayuda, y este tubo como te decía lo hay en rollos de 30-50 y creo que también de algo menos metros y de medidas de 3/8 de 1/2 de 3/4 y de 1 pulgada, espero haberte sido de ayuda, saludos y feliz navidad!