Conexion de celulas

Hola tengo dos placas solares una de 12*6 obleas y la otra de 12*9, pero el problema que tengo es que no tienen caja de conexión tienen las conexiones al aire, cada placa tiene dos puntos de conexión uno encada extremo de la placa ¿de qué forma podría saber como conectar correctamente?. Yo le he puesto una caja de conexión con unos diodos pero no le saco los w que da la placa. Las placas están conectadas a un grupo de baterías a 12V a trabes de un regulador de carga. Agradeceré cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Las células se deben conectar de la manera siguiente:
1) Crear unas ramas (conexión en serie ==> + - + - ... conexión de paso) hasta lograr una d.d.p. de 17,0V en cada rama considerando que cada célula suministra un máximo de 0,5V servirán al menos unas 34 células; en este tipo de conexión la intensidad proporcionada en en cada célula se quedará inalterada (mismo valor en Amperios de una sola) al final de cada rama deberá montar un diodo conectado en el borne positivo de cada rama de manera que el positivo del diodo corresponda a la salida positiva de cada rama, el otro extremo libre, deberá corresponder con el polo negativo de cada rama.
2) Crear un paralelo entre ramas (conexión en paralelo ==> + +, - -) hasta lograr la intensidad deseada en amperios, por ej. si cada rama proporcia 1A, el paralelo de 5 ramas proporcionará 5A para completar la instalación se deberá colocar en paralelo a la salida general otro diodo proporcional a la intensidad eléctrica producida. En este caso la tensión por cada rama se quedará inalterada (17V) y la intensidad incrementará en proporción a las ramas conectadas en paralelo.
3) La potencia final pico del panel realizado se calculará multiplicando la tensión pico por la intensidad pico ==> Vp por Ap = Wp; las conexiones van soldadas y aisladas, los cabls terminales se introducen en una caja de conexión y, a partir de aquí, alimentarán el regulador, la batería y la carga o consumo (en el regulador shunt están indicadas las conexiones y, normalmente hay un sistema de control para conocer simultáneamente el estado de la placa generadora.
Cordiales saludos
Corrado Magrí