Instalación defectuosa

Resumiendo el caso, me instalaron en la azotea de mi casa hace menos de 3 años unos paneles solares de 1.95 m2 con depósito de 150 l. .
Al poco tiempo, les tuve que volver a llamar porque no había presión suficiente para ducharse. Me instalaron con recargo una bomba de presión.
Al tiempo, les tuve que llamar para decirle que en días nublados de había agua caliente y me dijeron que eso era una "opción" y me cobraron un "calentador eléctrico auxiliar de 1.5 kw". (Que yo solamente lo vi conectar unos hilos en el programador).
Problemas:
Empezó a fallar todo. El agua no salía caliente, el sistema hace de vez en cuando unos ruidos como si iba a explotar. Al deposito le sale agua (una cubo al día) de un tapón en el lateral. Así que vino y puso un programador nuevo pero hasta el se tiró dos horas dándole a los botones claramente perdido. De nada sirvió, que siguen todos los problemas.
Ahora dice que igual todo es debido a la bomba de presión que funciona mal debido a la cal. Dije que me lo arreglará pero dice que ya no estamos en garantía porque la bomba es de sólo dos años y que tengo que comprarle otra nueva para que vuelva. Yo en la factura que tengo (el único documento) pone escrito "garantía de paneles 5 años, otros componentes 3 años". A pesar de eso se niega a volver.
-Además nunca recibí ningún manual de programación o papeles propios a ningún material que me ha instalado. Sólo la factura de compra suya. Cuando se los pedí me dijo que no me hacían falta y que yo no tocará nada! Cuando insistí me dijo que venían en chino y no me podían servir. Así le pregunté cómo lo había hecho él para programar y no supo que contestar.
Voy a contactar una asociación de consumidor para que me oriente con el tema legal del asunto pero me gustaría saber si te sueña esa avería y sí el tema de la fuga puede ser relacionado con la bomba. O si tienes algunos consejos.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar tendría que ver la instalación por completo para ver como es y luego sacar conclusiones... desde aquí para ese tema no te puedo ayudar... SUERTE Y SALUDOS!
Respuesta
Lo único que le queda es acudir a Consumo y denunciar el tema y exigir judicialmente la resolución del contrato y que le devuelvan el dinero más indemnización por daños y perjuicios.
Para ello precisa informe de un técnico (aparejador, arquitecto, iti o ingeniero industrial o instalador autorizado) que explique los defectos, causas, soluciones y coste.
No puedo decirle otra cosa, no sé ni la marca de la instalación.