Subvención placa solar para agua caliente

Me gustaría saber que subvención tiene poner una placa solar para agua caliente en mi vivienda que es particulary tiene unos 3 años, somos tres en casa, para saber cuantos litros tiene que tener, y si tiene igual subvención si el apoyo es de luz o de gas.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las subvenciones depende de cada comunidad autónoma y de cada ayuntamiento, es un poco engorroso el asunto, pero hay que estudiarlo a fondo, en esto no te puedo ayudar, pero te aconsejo que pidas un presupuesto a una empresa instaladora donde te detalle todos los conceptos, ellos están al día en cuanto a subvenciones.
Teniendo en cuenta que sois 3 personas en casa, se calcula unos 50L por persona y día de agua caliente. Como es una vivienda unifamiliar, con una instalación de un interacumulador de 200 L y dos paneles de energía solar térmica con un rendimiento normal (0.8 de rendimiento máximo, pendiente de 3.5 y superficie de panel de 2-2.5m2 )creo que tendrías más que suficiente para esa vivienda. Aunque todo esto te lo tienen que calcular con los datos de la situación geográfica, la orientación de los peneles y las características de los peneles más adecuadas a tus necesidades (esto de las características el la curva de rendimiento, lo del rendimiento máximo y pendiente) Si por ejemplo tienes unos paneles de alto rendimiento, pero estás en andalucía orientado al sur, seguramente en los meses de alta radiación tendrás excesos de energía que tendrás que disipar para evitar que se queme el sistema solar, sin embargo si estás en el norte de españa con los mismos paneles, puede que te cubra bien los meses de máxima radiación, pero te vaya muy escaso desde octubre a abril, por lo que el sistema de agua caliente convencional de gas tendría que cubrir más del 80% del consumo. Espero haberte ayudado, si necesitas más explicaciones, no dudes en consultar.
Gracias ante todo, me gustaría me aclararas si hay placas de alto rendimiento y bajo o cuantas clases hay y más o menos su precio y también como disipar la energía si me sobra para no quemar el sistema solar, en cuanto al territorio soy de Córdoba y aquí pega el sol "A lo Bestia". Un Saludo.
El rendimiento de la placa solar viene determinado por su curva característica, que la indica en la documentación del panel. En general un panel de alto rendimiento son los de tubo de vacío, que son caretes (¿800? A unidad) ¿Y los de bajo rendimiento pueden costar 300? / unidad.
La energía sobrante (agua caliente que se genera y que no se va a consumir y que hace que se pare la bomba recirculadora debdio a que la T del agua del interacumulador ha llegado al máximo y se iguala a la T de salida de paneles) se disipa mediante un sistema similar a un radiador de coche, por el radiador pasa el fluido térmico del circuito primario del sistema solar y hay un ventilador que lo enfría. Otro sistema mucho más útil es desviando el flujo por un sistema auxiliar de calentamiento de piscinas... o algo más provechoso. En córdoba con un par de paneles de rendimiento intermedio, ya lo tienes cubierto. Suerte.