Compresor de congelador no para y esta muy caliente

El tema es que me he dado cuenta que el compresor del congelador de mi combi no frost no para y estar supercaliente, la temperatura de interior del congelar es de -18 y hasta -20, también se le ha cambiado el termostato pero sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

Que este caliente es normal, no que te queme si puede estar caliente al acto, lo que no es normal es que no pare, eso puede ser le este entrando aire de fuera y por lo tanto el compresor tiene que trabajar mas, esta entrada ee aire puede ser porque no cierre bien la puerta o porque se abra muy continuamente, también puede ser que tengas los inicios de un problema de perdida de capacidad de refrigeración, por lo que tiene que trabar más tiempo

gracias por tu respuesto, quería aclarar que es que te quema la mano si tocas y siempre es igual, referente a la entrada de aire se ha comprobado y esta perfecto, y la puerta no tiene un uso continuo ya que en la mañana no estamos hasta mediodía.

Y si tengo perdida de capacidad de refrigeración a que es debido y cual seria la solución.

Se debe a perdida de gas por algún poro, la única forma de repararlo es que un técnico lo recargue

Me gustaría me aclararas por ultimo antes de finalizar si me merece hacer esta reparación o valorar comprar uno nuevo pues no se cuanto saldría la reparación.

Hombre si te merece la pena o no yo no te lo puedo decir porque desconozco el estado general del frigorico, el tiempo que tiene y tu situación, lo que si puedo es decirte que una reparación de ese tipo suele costar entre 70 y 110 €, depende del técnico y de la cantidad de gas que necesite, y suele durar la reparación entre 3 y 5 años, de todas formas. Mira a ver si tienes un segundo termostato algunos modelos lo tenían.