Dónde están ubicados los fusibles de protección en horno microondas Samsung MT1099STD.

Luego de producirse un chispazo eléctrico dejó de funcionar. No sé que daños se produjeron a consecuencia (por las características parece ser un corto circuito interno), y quisiera comenzar por revisar los fusibles o mecanismos de protección interna para evaluar los daños y ver si lo puedo reparar.

1 Respuesta

Respuesta

Si sacas la cubierta y luego sigues el cable del microondas lo mas probable es que te encuentres con el fusible, que puede estar a la vista o encapsulado en un cilindro de plástico, . puedes revisarlo con la vista y ver si esta abierto. Pero todo fusible o fusible térmico se abre por algún motivo así que antes de reemplazarlo deberás encontrar la causa que lo hizo fundir. Es importante que reemplaces el fusible por uno de la misma medida.

Gracias hermano, revisaré a ver que pudo haber producido el corto circuito. Luego les dejo saber los resultados de manera que sirva de apoyo a alguien más que lo necesite.

Luis