Mi lavavajillas al coger agua hace ruido en las cañerías de la pared

Hace una semana me compré un lavavajillas nuevo y aparentemente está bien instalado, no se ilumina ningún piloto que indique error y coge agua perfectamente, y al hacer esto último suena en la pared de la habitación de al lado como si estuvieran dando golpes, da la sensación de que hace vacío al coger el agua. Cuando está funcionando la lavadora no hace ese ruido ni cuando utilizo el grifo por eso pienso que es el lavavajillas. Me da miedo que se pueda romper la cañería, ¿qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser desde que la conexión tubería red -lavavajillas esté floja y le entre aire o tema de la válvula de entrada de retención que no está adaptada bien dejala unos días a ver si se asienta.

pero es que lo utilizo a diario y eso sigue sonando igual de fuerte .... parece que se va a romper algo y ya lo habré puesto unas 8 o 10 veces. Mi marido quitó la toma de agua y la volvió a poner por si estaba mal encajada. La válvula de entrada a la que te refieres ¿dónde está? ¿se coloca bien ella sola con el tiempo? y ¿por qué el ruido suena tan lejos de la entrada del agua? porque lo hace como a 3 metros del lavavajilas en un punto concreto de la pared. Perdona tanta pregunta, es que no sé si llamar a un fontanero o a un instalador de electrodomésticos porque a veces no saben del mismo tema, ya me ha pasado. Gracias

Pues ese ruido se le llama en hidráulica el golpe de ariete, la entrada de agua del lavavajillas tiene que tener una válvula de retención con un filtro para retener la arena, su función es que cuando hace el corte de necesidad de agua, anula el retroceso que provoca el corte de agua, ¿tu marido tiene algo de experiencia en el tema, a ver si algo coloca mal y se os va a anular la garantia?.

el lavavajillas lo instalo el transportista que me lo trajo. Estaba incluido en el precio y se supone que deben saber instalarlo, mi marido vio que estaba un poco ladeada la toma así que la quito y la volvió a poner por si era eso lo que provocaba el ruido. Entonces crees que debo llamar al servicio técnico. Disculpa pero no puedo poner la mayoría de los signos de puntuación ni interrogaciones. Gracias

El transportista transporta e instala cualquier cosa y mientras que funcione lo que has comprado pues ya ha cumplido, lo más aconsejable es que llames donde compraste el lavavajillas y digas lo que te pasa, aunque me da que te dirán que todo está correcto, insiste en que te lo echen un vistazo, pues no es normal que te haga ningún tipo de ruido del que has comentado, por lo de votar, no te preocupes..